Los consejos de Antonio Ramirez: RAM


Antonio Ramírez (RAM) es un exitoso líder de la distribución independiente y uno de los 6 primeros distribuidores de Omnilife. Este hombre, comenzó a trabajar desde muy pequeño, merced a la crisis económica por la que atravesaba su familia.

De joven siempre escuchó decir que, debía estudiar, para que cuando fuera grande, pudiese conseguir un buen empleo y un trabajo seguro en una gran empresa. El compró esa historia y se tituló como ingeniero civil.

En un principio le fue muy bien, dentro de los parámetros normales de su país, hasta que lo alcanzó la crisis. Cuando los gastos fueron subiendo, comenzó a necesitar de otros ingresos, para poder cubrir sus necesidades básicas.

Fue así que conoció el proyecto que comenzaba a gestarse alrededor de Omnilife, de la boca de 2 amigos, y de manera incrédula y hasta con algo de miedo, decidió formar parte de él.

Con una gran visión logró, en 6 meses, convertirse en distribuidor diamante. Pasando de ganar U$s 60,00 a U$s 170.000,00 en la actualidad.


¿Escuchamos algunos de sus consejos?

1) USAR LOS PRODUCTOS: Usar los productos cada día, es sin duda, el primer consejo que nos da todo líder de Omnilife. Antonio arranca el día con Biocros, Focus y Omniplus, para producir resultados inmediatos de la mano de la energía que le proveen estos nutrientes.

También utiliza productos para corregir su figura y mejorar su aspecto físico. “Comencé muy flaco. Subí 18 kg. Mejoré el estreñimiento y la mala digestión y empecé a resolver un problema de acné que tenía desde muy joven. Eh ido mejorando cada vez más y eso se va notando. Los compañeros de la facultad con los que estudié parecen mis abuelos… hay mucha diferencia en el aspecto físico y en la parte profesional económica aun mas”.

2) USAR Y COMPARTIR LOS PRODUCTOS: Al compartir los productos, el menudeo nace de manera natural. El producido por ese menudeo debe poder cubrir los gastos básicos. Comida, transporte, renta, y el pago de todas las herramientas para el negocio.

La distribución es la solución a las carencias básicas.

3) FIJAR UNA META MINIMA: Antonio comenzó con una meta mínima: la de entregar 4 o 5 productos diarios. Eso le servía para pagar sus gastos y hacerse de las herramientas necesarias para el negocio: productos, revistas, videos y los gastos del alquiler de su centro de apoyo.

4) ARMAR UN CHEQUE – CENTRO DE APOYO: “Para armar mi cheque yo me propuse poner el centro de apoyo y llevar la mayor cantidad de invitados posibles los días martes, jueves y sábados. De hacer esto constantemente, a los 3 meses estaba ganando U$s 20.000,00. Ahora gano U$s 170.000,00. La verdad es esta… yo entré con la expectativa de ganar U$s 20,00 para poder cubrir los gastos de comida de mi hogar, pero al ir viendo el negocio me di la chance de ir ampliando mi visión. Y seguí trabajando, puliendo mis cualidades y mis talentos”.

“Si quieres te ayudo, te comparto te digo como …”

“Me di cuenta que preocuparme por el resultado de las personas trae mi resultado”

“Todo esto se mueve a base de metas, objetivos, cosas que se van planteando con el tiempo”


¿QUE ES UN CENTRO DE APOYO?

Para RAM es una fabrica de diamantes. Es un lugar donde se presenta la oportunidad de negocio a la gente que va por primera vez y que quiere trabajar para mejorar sus ingresos y cambiar su vida. Allí se capacita constantemente a los que quieren crecer.