Pequeñas grandes reflexiones de Pepe Vergara



“Para gozar hay que quitarse de la cabeza todas las preocupaciones”: Las pre-ocupaciones, tal como lo dice la palabra, implica ocuparnos anticipadamente de lo que no sabemos si pasará. ¿Algunas vez pensaron en cuantas veces desperdiciamos los mejores momentos de nuestras vidas por no estar presentes en el aquí y el ahora? Lo único cierto del tiempo es que, cada minuto que se va, no regresa más... así que...¡a vivir y disfrutar de la vida como si fuese la última vez!


“La cosecha no se da porque sabes cosechar, sino porque saber sembrar”: La clave para lograr cualquier cosa en la vida es la perseverancia, la actitud para creer y confiar en nosotros y en nuestra fuerza creadora. Con las cosas que queremos debemos trabajar un día si y el otro también.


“El éxito de los demás sirve para confrontarnos y preguntarnos ¿qué es lo que no estamos haciendo?”: TODOS podemos TODO... la vida repartió las herramientas por igual. Entonces... ¿como las estamos usando para no lograr lo que otros si pudieron? El autoanálisis es fundamental para recordar el sitio al cual queremos llegar y analizar el camino por el cual estamos transitando. Solo así podremos corregir el rumbo antes de que sea demasiado tarde.


“Hay que hacer las cosas simples y decir las cosas simples”: En la simpleza radica la magia y esencia de todas las cosas. Cuando buscamos el rebusque, terminamos enredados en él.


“El éxito es aprender a ir más allá del NO. ¡Tarde o temprano encontraremos un SI!”: A veces perdemos las batallas más fáciles, por autobociotear nuestros sueños y trabajo diario. Un NO es un SI a futuro. ¡Así lo debemos sentir! Todo se trata de un juego.


“Se llega tan lejos como la acción que pongamos en ello”: ¿Queremos algo? ¡Pongamos ganas! Si bien el universo responde a nuestros deseos, indefectiblemente nuestra acción es muy necesaria. Cuantas más ganas pongamos, obtendremos mejores y más rápidas respuestas.


“No hay que hacer nada que no implique un esfuerzo para el otro”: Por mínimo que sea, el esfuerzo debe existir para que cada uno valore lo que obtiene. Lo que fácil llega, fácil se va.


“En todo lo que emprendamos debemos estar convencidos en un 100% de que lo haremos. No hay opción B. No hay que dudar”: La duda disipa nuestro enfoque. Entonces... ¡Enfocate, enfocate, enfocate!


“¿Cómo asegurar el éxito? Con información, emoción y acción. Para ser exitosos, todos nosotros debemos tener la emoción en las estrellas y los pies en la tierra”: La ley de atracción nos dice que para lograr algo, lo que sea, debemos quererlo, pedirlo, visualizarlo, emocionarnos anticipadamente por lo que vamos a obtener, actuar y agradecer. Debemos vibrar alto, pero todo resultado se logra por hacer algo al respecto... ¡eso es tener los pies en la tierra!


“El pensamiento positivo es nuestro mejor psicólogo”: A lo largo de mi vida eh comprobado que no existe fuerza en el universo más poderosa que el pensamiento y la actitud positiva. Nada puede contra eso, porque se vuelve como una muralla sobre la cual chocan todas las fuerzas negativas para disiparse.


“La felicidad es una actitud”: ¡Sin dudas lo es! Uno decide ser feliz y actua en consecuencia, aunque no nos guste aceptarlo, por la responsabilidad que conlleva. Nadie puede decir lo contrario y tampoco podemos culpar a los demás por nuestra “infelicidad”. Nuestra felicidad es nuestra responsabilidad. Lo demás son circunstancias que nos ponen a prueba.


“¡Seamos luz! Ser luz no es ir al final de la cola para empujar. Es ir adelante y guiar a los demás con nuestro propio brillo”: Los líderes caminan con su ejemplo. Los demás imitan su accionar. Empujar implica, a la larga, perder el rumbo. Estar adelante implica visionar el camino y orientar al grupo.


“¡Desde abajo hasta la cumbre!”: Nunca olvidemos que, para escalar cualquier montaña, debemos comenzar desde abajo. Nunca olvidemos que para “construir un puente” debemos hacerlo poco a poco. Nunca olvidemos que para recorrer un largo camino debemos dar el primer paso... ¡Que así sea!